HUELLA DE CARBONO

La gestión de la huella de carbono ya es una realidad para Viña Quintay. Un paso que es inevitable en cualquier empresa hoy en día, sobre todo si ésta pertenece al mundo de la agricultura. Viña Quintay no se queda atrás y se suma a esta iniciativa mundial por cuidar nuestro planeta realizando su primera medición el año 2011 y actualmente desarrollando un programa para minimizarla en todos nuestros procesos.

REPORTE GRI

Presentamos con mucho orgullo nuestros 2 primeros Reportes de Sostenibilidad de VIÑA QUINTAY S.A, acción que nos permite comunicar lo que hemos avanzado en la materia y poner a vuestra disposición la información del desempeño económico-financiero, ambiental y social de nuestra empresa en los años 2009, 2010 y 2011, reafirmando nuestro compromiso con la Responsabilidad Social.

PRÁCTICAS CULTURALES

Nuestra Filosofía Enológica parte en los viñedos, viñedos Naturales que tengan la menor intervención posible.
Queremos que nuestros viñedos se desarrollen en un ecosistema equilibrado por lo que usamos “Prácticas Culturales” que nos ayudan a lograr este objetivo, algunos ejemplos:

- Mantener plantas libres de maleza, lo que evita la reproducción de enfermedades
- Mantener las plantas con baja densidad de follaje para que no se produzca humedad ni hongos
- Toda los restos de la vendimia se transforman en compost para el abono de los viñedos
- Todas las aguas utilizadas en la vendimia son 100% recicladas y reutilizadas para el riego de los viñedos
- En la bodega, tenemos la pared sur, hecha de material transparente lo que permite ocupar menos energía artificial que sin ella

QUINTAY SUSTENTABLE

La definición más utilizada de sustentabilidad es la acuñada por la Comisión Brundtland de las Naciones Unidas (1987), que define como satisfacer las demandas de la actual generación sin sacrificar la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades.
De esta forma, ser sustentable es una forma de pensar y actuar que implica aprovechar las potencialidades de la naturaleza respetando sus límites. Con esta idea en mente, el cuidado del medio ambiente es parte esencial de la gestión de Viña Quintay

Quintay , viña en casablanca

Verificación de edad

Para poder acceder a este área de la web, es necesario tener 18 años o más.